Comenzamos el año 2025 con otro “conciertazo”
5/1/2025.- Empezamos bien el año 2025 que se presenta con ilusión tras el concierto que ayer la coral ofreció en la Basílica de Ntra. Sra. de Begoña, con una gran asistencia de público, prácticamente llena.
Nuestro primer concierto del año también fue solidario, en esta ocasión a favor de Cáritas Bizkaia con su proyecto socio-comunitario de las Vicarías de Bilbao (3 y 7): Infancia, familia y talleres de adultos. La recaudación fue de 1.454€, gracias por su solidaridad.
La coral estableció dos formas de hacer música, primero un musical de la mano de Paul king, Simón Farnaby & Neil Hannon, autores de la banda original de WONKA, una película que se entrenó en diciembre del 2023.
Tras una narración para poner en contexto al numeroso público, se iniciaba con la presencia de WILLY WONKA en la persona de nuestro solista Dani López Uribe, cuya participación fue sobresaliente en todas las obras en las que intervino, dando paso a la coral con la misma obra “Cien sueños en mi”.
Jon Sarría participó con la obra “Un momento” con mucha delicadeza que deleitó al público. Muy Aplaudido.
La coral continuó con las partes del musical mas divertidas que los asistentes agradecieron y creemos que se lo pasaron bien. (por las opiniones al final). En la obra final del musical “Un chocolate sin par” se produjo la anécdota tras el lanzamiento de serpentinas, una quedó colgada de una de las lámparas del techo de la Basílica con el consiguiente ¡OH! (Al final del concierto se pudo retirar)
Y la otra forma de hacer música de detectó en el inicio de la segunda parte, la obra “The seal lullaby” de Eric Whitacre, que daba a conocer el fondo de esta coral con una obra difícil, que interpretó con suavidad y pianos dignos de un grupo de voces con empaste.
En los temas navideños siguientes tuvieron su protagonismo la docena de niños y niñas de la coral, ¡qué bonito lo hicieron!
La coral tuvo su momento álgido en el “O HOLY NIGHT” de Adolph Adam, los solistas Dani y Maite, lo bordaron y el coro respondió soberanamente. Las palmas echaban humo.
“El burrito sabanero” muy de moda en la actualidad, fue la diversión para público y coral. Y tras la proyección del “Como se hizo” la apoteosis fue con el “Feliz Navidad”, que en un cuatro de enero esta fuera de contexto, pero así se felicitó por el año nuevo con las palmas al más estilo “Marcha Radetzky” guardando las distancias claro.
Bueno, con este concierto damos por finalizado el ciclo navideño y ahora la coral descansará un mes y el siete de febrero prometemos volver con las pilas recargadas y afrontar unos ensayos que prometen, el trabajo que se realice se presentará en el XXIV Ciclo de Conciertos de Iralabarri allá por el mes de junio.
コメント